Ouso escrever.

The end is just a new beginning. So help me God and keep me step fast.

A FILOSOFIA E A MISSÃO DESTE BLOG INCLUI A DIFUSÃO DA CULTURA E A UTILIDADE PÚBLICA.

"Cada pessoa, por si só, promove a sua indispensável transformação interna, transmutando o pesado chumbo do seu emocional, no ouro reluzente da Evolução Mental."

"Ninguém é igual a ninguém. Todo o ser humano é um estranho ímpar." (Carlos Drummond de Andrade)

Fé Esperança Caridade

Fé Esperança Caridade
Fé Esperança Caridade - Virtudes chamadas teologais porque têm a Deus por objeto de modo imediato. Pela fé nós aderimos ao que Ele revelou; pela esperança tendemos a Deus apoiando-nos em seu socorro para chegar a possuí-Lo um dia e vê-Lo face a face; pela caridade amamos a Deus sobrenaturalmente mais do que a nós mesmos. A minha Fé não é achar que Deus fará o que eu quero, mas basea-se na certeza de que Ele fará por mim tudo o que preciso.

Filiado a International Writers Association

Meus livros são minha essência e a minha terapia ocupacional.
CRÉDITO DE IMAGENS
Algumas obtidas na internet e formatadas com programas "freeware".


ALGUNS LIVROS DE MINHA AUTORIA.

ALGUNS LIVROS DE MINHA AUTORIA.
ALGUNS LIVROS DE MINHA AUTORIA - DOWNLOAD? POR FAVOR, CLIQUE NO TÍTULO.

O brasão


quarta-feira, 11 de julho de 2012

Cercle Universal des Ambassadeurs de la Paix


De notre ambassadrice Celia Altschuler BRESIL
   votre indulgence pour les traduction merci !
 

Las artes al servicio de la Paz


El arte sigue en servicio de la humanidad. Haciendo sus contribuciones aquí y allá en el microcosmo de cada artista que ofrece sus talentos buscando alivianar los dolores que la humanidad se inflige a si misma. El arte a través de su función recreativa atina a sanar las emociones y catalizar los sufrimientos ofreciéndole al ser humano una opción de vida mas sensible y más espiritual. El arte no hace la guerra sin embargo expresa sus consecuencias como hemos visto en su desarrollo histórico y cito el ejemplo de los expresionistas en las artes plásticas durante y después de la segunda guerra mundial. También podríamos buscar ejemplos que respondan a estas necesidades históricas en las otras caras del arte, como lo son la música, la poesía, entre otras expresiones literarias.
 Vivimos en un mundo convulso donde impera la necesidad de armonía y espiritualidad. Me refiero a la armonía que promueve el respeto por la vida, la diversidad de raza y culturas en nuestro planeta. ¿Parece utópico? Pues no lo es, basta con aceptar nuestra naturaleza racional, dejar de negarla para poder ver la vida con responsabilidad, y reconocer nuestra naturaleza espiritual que tampoco podemos seguir negando.
 Con el término espiritualidad no me refiero a religión. Por que en la religión también hay diversidad que tenemos que aprender a respetar. La espiritual va atada a nuestra naturaleza y promueve la libertad, no la quita. Coincido con el filósofo francés Jacques Rousseau, al repetir que “el ser humano es bueno por naturaleza, es la sociedad quien lo corrompe”. Yo diría, más bien, que es  la ignorancia de la sociedad, la falta de conocimiento de si mismo y de lo que le rodea. Esto es lo que afecta el porvenir del ser humano. Busquemos pues la paz, a la cual todos tenemos derecho. Busquemos el conocimiento para ser libres y sobre todo humanos.